domingo, 17 de mayo de 2015

Bocetos nocturnos


"A medida que piensa, ella misma se enreda en su propio pensamiento, tanto que su pelo se ha convertido en un velo y,con vida propia, él lo manipula cual marioneta de feria."

Bolígrafo bic sobre papel.


jueves, 7 de mayo de 2015

Pasos para conseguir un gato.

Aquí os dejo con una sencilla viñeta que he hecho para una asignatura del ciclo de ilustración:





Seguramente acabaré pasándola a limpio mediante photoshop, porque a pesar de ser sencilla, creo que debería ser algo más pulcra y el estilo es mejorable. Aún así, me gusta la idea tanto como el primer resultado.

Contrastes: clarobscuro

¡Buenas! Hoy es un dia especial, tras una semana enferma he decidido entretener mi mente dedicándole tiempo al blog.  En esta publicación me gustaría enseñaros un par de proyectos que comparten un objetivo: mostrar el contraste entre claros y oscuros.


Ahí va la primera opción:


 Breve apunte hecho en seis minutos con acuarela y un pequeño toque de lápiz acuarelable negro sobre papel de alto gramaje Fabriano.



Y aquí viene la segunda opción:



Fotografía tomada con cámara nikon D3200 en el laberinto de Horta, en Barcelona.
Me gustó mucho el rostro y la expresión corporal de la estatua y quise aprovecharlo para este trabajo, tiene pequeños arreglos a photoshop.



Bueno, estas son ambas opciones para el proyecto de contraste de una asignatura del ciclo que estoy estudiando. ¿con cual os quedáis? 



Scarlett

Hace un mes, más o menos, empecé a pintar con música, intentando plasmar sobre papel lo que la letra y el ritmo de la canción me transmitían a nivel personal. La siguiente obra que aquí os muestro es el resultado de uno de estos experimentos; os presento a Scarlett:


A nivel compositivo, quise trabajar el dinamismo y la tensión, causada gracias a la presencia de una diagonal ( véase el cuerpo de Scarlett formándola)

Los colores, a pesar de que en la fotografía no se aprecien demasiado, son rojos, magentas y liláceos, con la intención de expresar pasión ( rojos y magentas) y feminidad ( lilas )

Esta obra la hice, en parte, para la clase de fundamentos de la representación y también la mostré en teoria de la imagen, ya que me pareció un curioso resultado y quise compartirlo con ambos maestros.

¡Espero que os guste!

martes, 5 de mayo de 2015

"Violet", ejercicio de ritmo para fundamentos de la representación.


¡Saludos!

Tras mucho tiempo sin publicar en el blog, he decidido que era buen momento de ir subiendo las obrasque he ido haciendo durante el curso (últimamente he estado ocupadísima y no he podido publicar...)

Esta es una de ellas, Un retrato de una joven sobre fondo de colores violetas y azules; en esta propuesta he querido dejar atrás el sombreado y el dibujo más clásico para dar protagonismo a la línea, sobre un fondo diferente al de siempre.  Se puede decir que trabajo, básicamente, los ritmos de la composición.

Espero que os guste.